miércoles, julio 13, 2005

DE ATARDECERES VIOLETAS Y REGRESOS



Aymée, una de esas amigas que siempre están, a pesar del tiempo, la distancia, a pesar de todo... me regaló este texto, me permitió publicarlo y acá está:


DE ATARDECERES VIOLETAS Y REGRESOS

Cierto es todo lo que dicen las Brujas.
Podemos dar fe las Cazadoras de colores y de perfumes.
Una puede identificar a un habitante de Versalles por el color o el aroma.
El olor a glicinas indica que vive en una casita baja, con pérgola de hierro, de la calle Arregui.
En cambio si usted se cruza con alguien de la calle Roma, sentirá un exquisito olor a pan recién horneado.
Indudablemente alguien vestido de rosa o de violeta indica que ha pasado largas horas bajo el jacarandá de la plaza de Banff.
Un verde oscuro delatará que ha leído "La voz del barrio" bajo un pino señorial
y el color rojo, ah! el color rojo delata la exaltada pasión de un amante despechado en la mismísima esquina del mercado.
Si usted se fija detenidamente observará en la vereda cuatro baldosas que se mantienen siempre húmedas por el llanto vertido por el sufriente.

Eso sí, le recomendamos no acercarse a viveros o florerías: los olores y colores podrían confundirlo y, después de un breve mareo usted se encontrará caminando por la calle Nazca y... allí tendría que empezar de nuevo otra leyenda.

Pero no se preocupe. Preste atención, agudice sus sentidos, busque una señal... o simplemente cierre los ojos, piense en los atardeceres violetas de la plaza de Banff y espere, simplemente espere.

Aymée.

VERSALLES SOLIDARIO




La Asociación de Fomento y Cultura "Luz del Porvenir" -Dupuy 1135-, el día 12 de junio de 2008, ha hecho una visita a la Escuela E.G.B. Nº 48 del Barrio Derqui de Caseros (Pcia. de Bs. As.) con el fin de entregar juguetes y material didáctico para los chicos que estudian allí.

Cabe destacar que la compra de esos elementos ha sido posible gracias a las cuotas y donaciones hechas por los socios de nuestra querida Sociedad de Fomento.



15/08/2008: FESTIVAL




Continuando con la ayuda -en la sede de la Escuela E.G.B. Nº 48 de Derqui, Caseros-, profesores de "Luz del Porvenir", el día 15 de agosto de 2008, realizarán un festival para recaudar fondos que serán destinados a las necesidades más urgentes de los escolares.




¡FELICITACIONES A LA COMISION DIRECTIVA DE "LUZ DEL PORVENIR"!